CAFÉ RON Y GOL

CAFÉ RON Y GOL

YA CUMPLES 111 AÑOS Y TE SIGO AMANDO


martes, 26 de febrero de 2013

ALIANZA LIMA : JORNADAS INOLVIDABLES ( CAPITULO VII )

* COPA SUDAMERICANA ... SUFRIR PARA GOZAR :
Jueves 26 de setiembre del 2002, estadio nacional,octavos de final de la primera edición de la copa sudamericana y Alianza Lima recibía en la revancha al Barcelona de Guayaquil-Ecuador, en la ida con un gol agónico, los ecuatorianos vencieron 1-0 y dejaron abierta la llave,todo se iba a definir en Lima.
El cuadro ecuatoriano tenia un equipo bastante competitivo con jugadores de selección como el portero Cevallos,Ivan Hurtado,Ayovi,Edwin Tenorio,Urrutia,Blandon y el "Tanque" Hurtado, ademas contaba con un técnico experimentado como "El Indio" Jorge Solari.
Mientras que Alianza Lima tenia un técnico distinto al del partido en Guayaquil: Franco Navarro había sido remplazado por el Colombiano Jose "El Chepe" Torres, que llegaba en medio de la polemica generada por haber dirigido tres equipos en una temporada.(Wanka,Atletico Sullana y Alianza Lima)
Casi 18,000 espectadores se dieron cita al nacional para alentar al cuadro popular, que salio decidido a romper el cero y casi lo encuentra apenas a los 13 cuando un cabezazo de Romero paso cerca del travesaño, ante un centro de Cristhian Garcia.
Nelson Olveira , el caudillo blanquiazul envió luego un disparo desde 30 metros que estuvo a punto de abrir el marcador, posteriormente le toco el turno a Olcese y su disparo luego de una gran combinación con Ciurlizza paso cerca, el partido era todo Alianza pero el 0-0 nos llenaba cada vez mas de presión por no encontrar el gol ya que con este resultado los ecuatorianos clasificaban a cuartos de final.
Alianza lo jugó con tanta intensidad que Ciurlizza y Barrionuevo casi se van a las manos luego de un reclamo del argentino ante un pase equivocado,pero no pasó a mayores.
Un joven Jefferson Farfan ya empezaba a dibujar peligro con su atrevimiento por los extremos
pero le costaba llegar al gol, pero su presencia siempre era sinónimo de peligro para los ecuatorianos.
Momento cumbre de la noche;Gustavo Roverano le ataja el panal a Ayovi y le da la clasificación a Alianza Lima.
Luis Romero "El Gladiador"  a pesar de su trajín y su entrega todavía no había podido marcar con la camiseta de Alianza, pero llegó el bendito minuto 33 del primer tiempo y Alianza encontraba la diferencia en los pies de Aldo Olcese que otra vez se junto con Ciurlizza y de un violento disparo vecino al Jose Francisco Cevallos ,el experimentado arquero Ecuatoriano.
llegaba el final del primer tiempo y la esperanza era toda de Alianza y su gente ,incluso a los 5 desde el vértice de occidente y la popular norte ,Olcese saco un tiro de esquina y puso la pelota arriba del punto de penal ,como le gustaba al uruguayo y este fue a buscarla junto con el experimentado Ivan Hurtado, pero ganó el uruguayo y de un cabezazo perfecto venció otra vez a Cevallos... Goooooooooooooooooooool  de Alianza ,explotaba el estadio nacional ante el golazo del uruguayo y con este resultado , estábamos en cuartos de final ,Barcelona no existía "Los Íntimos  jugaron para golear... pero, Barcelona reacciono y el ingreso del "Nuno" Molina le cambio la cara al cuadro ecuatoriano y sobre el final del partido cuando ya los aliancistas celebraban la clasificación a cuartos, un tiro libre de Tenorio, le permitió al argentino Biasotto descontar el marcador con golpe de cabeza.
Entonces, empezó el sufrimiento ,acompañado de lamentos y es que el partido ya no daba para mas y con justicia , habíamos conseguido el 2-0 que nos clasificaba,pero...  para Alianza Lima antes de Gozar siempre hay que sufrir.
Y en medio de los lamentos llegaron los penales y el drama se instaló en cemento del nacional,un partido que estaba definido, encontró el punto de terror en el ultimo instante y había que rezar para encontrar la felicidad.
Arrancó Jose Soto con un fierro,inatajable para Cevallos ; 1-0, luego lo empató Asencio para Barcelona y el Caudillo Nelson Olveira ,le pegó fuerte y adentro ; 2-1 ,empató Gomez y luego "El Gladiador" Romero le entregó el balón a Cevallos y entonces aparecieron los "Fantasmas",
pero Blandon la tiro afuera y todo seguía igual,entonces le tocó el turno al zurdo Cristhian Garcia y este con calidad y suspenso puso otra vez a Alianza en ventaja,pero el colombiano Eulalio Arriaga le picó el balón a Roverano e igualó el marcador,luego siguió Johan Fano un renegado hincha de Alianza para reventarle el arco a Cevallos,otra vez igualaba Ivan Hurtado para los ecuatorianos,Ciurlizza y el argentino Chaparro también anotaron y "Manzanita" Hernandez un fanático de Alianza la ponía adentro, entonces le tocó el turno a Ayovi y Gustavo Roverano apareció inmenso para atajarle el penal a Ayovi y decretar la clasificación de Alianza a cuartos de final, en una noche dramática como hermosa, en una noche que tuvimos que Sufrir para Gozar.
Acaba de atajar el penal Roverano a Ayovi y sus compañeros estallan de alegría,Jayo,Soto, Fano,Olveira y Hernandez van en busca del portero uruguayo.

Escenario :Estadio Nacional
Arbitro : Edison Ibarra (Venezuela)
Asistencia : 15,309 espectadores
Alineaciones :
Alianza Lima : G.Roverano,A.Prado,N.Olveira,J.Soto,C.Garcia,J.Jayo,M.Ciurlizza,C.Barrionuevo,A.Olcese
J.Farfan,L.Romero
D.Tecnico  Jose Torres
Cambios:J.Bazalar x C.Barrionuevo,J:Fano x J.Farfan y L.Hernandez x A.Olcese
Barcelona:
J.Cevallos,A.Ayovi,I.Hurtado,H.Biasotto,L.Gomez,D.Garrido,E.Tenorio,J.Blandon,P.Urrutia,
N.Asencio,E.Hurtado
D.Tecnico  Jorge Solari
Cambios: R.Molina x P.Urrutia,E.Arriaga x D.Garrido y C.Chaparro x E.Tenorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario