CAFÉ RON Y GOL

CAFÉ RON Y GOL

YA CUMPLES 111 AÑOS Y TE SIGO AMANDO


lunes, 18 de febrero de 2013

ALIANZA LIMA : JORNADAS INOLVIDABLES ( IV PARTE)

* WALDIR ; EL REY DE LA NOCHE
De Waldir Saenz se pueden decir muchas cosas,buenas y malas, pero lo que no se le podrá discutir es que en los últimos veinte años fue el encargado de dar las mas grandes alegrías
al pueblo victoriano y aquella noche de copa libertadores un 25/02/97 en el estadio nacional,
no fue la excepción.
Al frente estaba el poderoso Cruzeiro de Brasil con jugadores de gran nivel y actualidad de selección ; Dida,Victor,Nonato,Wilson Gotardo,Elivelton y Palinha eran sus máximos exponentes y a entender de los expertos salían como favoritos ante el Alianza de Jorge Luis Pinto, pero el colombiano les tenia una gran sorpresa.
Alianza salio a jugarle de tu a tu, presionando en campo rival y es que para ganarle al equipo de Autuori ,los jugadores tenían que estar arriba de los siete puntos y esa noche "Los Íntimos  jugaron para ocho,teniendo jugadores como Hinostroza,Valencia,Reyna y Saenz que sobrepasaron el nivel.
las horas previas al partido fueron duras para el grupo,se comento mucho que Waldir Saenz se había amanecido tomando licor en una playa del sur ,luego del partido ante Cristal por la copa,
pero Pinto un técnico muy riguroso en ese sentido, le dio paso al lado humano y se la jugó por Waldir ante un rival muy complicado y el goleador aliancista vaya que le respondió.
Notable intervención de Pizarro para desviar un remate de "Palinha".

Cruzeiro con su fútbol preciosista no encontraba espacios y cuando lo hacían ,encontraron la figura de Francisco Pizarro que esa noche estuvo espectacular, pero quien se robó el show fue el "Churre" Hinostroza quien dejó con la boca abierta a los Brasileños con cada jugada de lujo o "bicicleta" que ejecutó a lo largo de la noche.
Mientras que Marco Valencia con sus servicios precisos y preciosos anunciaba constantemente el peligro en la defensa brasileña e incluso dejó un zurdazo en el poste izquierdo de "Dida" en el primer tiempo,luego Bujica no sacó provecho de una gran jugada de Waldir y perdió en el mano a mano con "Dida", el primer tiempo terminaba 0-0 y para el partido que realizaba el equipo de Pinto, el marcador parecía injusto.
En el segundo tiempo la historia no cambio y Alianza siguió mandando en el nacional ante casi
15,000 espectadores que eran testigos del buen accionar de los aliancistas, así llegó el momento
en que un tiro de esquina a favor de Cruzeiro termino en una barrida de Bazalar que provoco un rebote largo que fue aprovechado por Bujica que de inmediato mando el pase largo para la corrida de Waldir Saenz ,que luego de controlar enfrento al gigante "Dida" y se lo sacó de encima para enrumbar al arco donde lo esperaba el lateral izquierdo Nonato y con un disparo bajo lo venció ,la pelota pareció desinflarse para poder ingresar,ya que no había espacio entre Nonato y el poste izquierdo,pero llegó el gol de Alianza en medio de la euforia,era el justo premio para un equipo que lo busco desde el minuto cero a pesar del poderío brasileño.
El gol de Waldir Saenz en dos actos, en el primero se saca a "Dida" y en la segunda anota ante la desesperación de Nonato y la resignación del gigante arquero brasileño.

El final del partido encontró a un equipo que termino mandando en la cancha como Alianza y a los brasileños que fueron sorprendidos por el juego de los "Íntimos", en las tribunas todo era alegría y en el banco la euforia de Pinto era incontrolable,Alianza lima le ganaba 1-0 al Cruzeiro con grandes actuaciones de Hinostroza,Valencia,Reyna y Bazalar, pero en definitiva Waldir se convertía en el Rey de la noche. ( 25/02/97)
El final de la copa ,nos entregó al Cruzeiro de Paulo Autuori como campeón,luego de ganarle la final al Sporting Cristal 1-0.

* "EL ZORRITO" SE DEVORO AL "PINCHA"
Otra jornada de copa libertadores para el recuerdo se vivió en matute la noche del 18/02/2010,
"Los Íntimos" venían de ganar en La Paz al Bolivar 3-1 con una gran actuación de Jose Carlos Fernandez y "El Zorrito" Aguirre, pero aquella noche estaban frente a frente al campeón de la libertadores y sub-campeón del mundo ,el Estudiantes de La Plata de la "Brujita" Veron que solo dos meses antes había caído 1-2 ante el Barcelona de Messi, en tiempo extra, durante la final del mundial de clubes.
La jornada tuvo un inicio casi fúnebre ya que apenas a los 10 segundos de iniciado el partido,
Jose Sosa aprovechó un error de Vidal Sosa y venció a Libman y enmudeció  matute...
Todo se hacia cuesta arriba,el actual campeón de la copa e histórico equipo "Pincharrata" arrancaba el partido con un gol arriba y eso para un partido de copa era ya demasiado.
Pero el Alianza de Gustavo Costas, despertó rápidamente y a los 17 ,una veloz corrida de Wilmer Aguirre por oriente, superando a Desabato y Clemente termino con un disparo violento, imparable sobre el arco norte de Orion que a pesar de su estirada no llegó, era el empate de Alianza y como se mostraba el equipo de Costas, parecía que el segundo estaba cerca.
El "Zorrito" Wilmer Aguirre celebra el empate ,luego de un soberbio deisparo que no pudo bloquear Orion, la histórica noche del "Zorrito" estaba iniciándose.

Antes del segundo hubo susto en la portería de Libman y el inefable juez de linea de oriente le anulo un gol injustamente a Jose Carlos Fernandez,fue en realidad un golazo,pero el destino tenia algo bueno a la vuelta de la esquina para "Los Intimos".
A los 35 un despeje del "negro" Gonzales cayó entre Desabato,Clemente y "El Zorrito" , este primero lo sacó a Clemente y luego superó a Desabato,haciendo caer a los dos defensores Argentinos en el ridículo mundial ,para luego enfrentar a Orion y con un suave toque vencer otra vez la portería del "Pincha", la euforia era total ,matute aquella noche fue una mezcla de infierno y paraíso  la cadena internacional que transmitió el partido se quedó asombrado por la forma como empujaba la tribuna y la llamó "La Caldera".
Para la segunda etapa se esperaba la reacción del cuadro argentino y hasta con algo de temor ,vimos salir al campo a Orion,Clemente,Desabato,Veron ,Sosa,Braña y Boselli y nos haciamos la pregunta, y si despiertan estos ?
Pero ya estaba escrito que la noche era del "Zorrito" Wilmer Aguirre , pero seria mezquino no mencionar a todo el equipo desde Libman hasta Jose Carlos Fernandez y es que aquella noche matute se conmovió ante tanta entrega del "Negro" Gonzales,Quinteros,Tragodara y Joel Sanchez que se comieron el medio campo a pesar de la jerarquía de la "Bruja" Veron y de Braña.
"Zlatan" Fernandez le dedica su gol a la hinchada en el histórico triunfo de Alianza Lima sobre Estudiantes de la plata.

Wilmer Aguirre,seguia siendo una pesadilla para los argentinos y a los 78 apareció otra vez
en un contra ataque y cuando le había sacado ventaja a Desabato, se detuvo ,lo esperó, y cuando lo tuvo en frente decidió humillarlo ,para luego sacar un latigazo de izquierda que fue a parar al fondo del arco argentino desatando la locura en matute, 3-1 decía el marcador que de por si ya era una proeza para los blanquiazules y su pueblo,pero faltaba que el destino le devuelva a Jose Carlos Fernandez lo que el juez asistente le había robado; el gol y vaya que llegó de gran forma ,al estilo del Alianza ,como le gusta a la gente ; por occidente la tocaron Prado,Sanchez y Aguirre para dejar solo a "Zlatan" Fernandez y este sin que caiga al piso fusiló a Orion y estableció el 4-1 definitivo que para Alianza era como convertir la noche en día  y así fue, un triunfo que se celebró de manera ruidosa en el pueblo blanquiazul .... en otra noche para la historia,una noche en que "El Zorrito" se devoro al "Pincha",




No hay comentarios:

Publicar un comentario