CAFÉ RON Y GOL

CAFÉ RON Y GOL

YA CUMPLES 111 AÑOS Y TE SIGO AMANDO


lunes, 25 de febrero de 2013

ALIANZA LIMA :JORNADAS INOLVIDABLES ( VI PARTE )

* CANCHA NUEVA, VIEJA COSTUMBRE
El nuevo estadio nacional abría sus puertas para recibir al clásico de los clásicos del fútbol peruano
Alianza y Universitario se enfrentaban por la octava fecha del torneo apertura y ambos equipo atravesaban una crisis muy grande en el tema económico que los ponía incluso al borde de perder la categoría por deudas acumuladas y por la pésima gestión directiva de ambas instituciones.
Así pues el 15/04/2012 se veían las caras los dirigidos por Jose Soto y "Chemo" del Solar.
Los dirigidos por Soto tenían un cuadro con mejores individualidades; Meneses, un exquisito lanzador,"El Negro" Gonzales y Albarracin en la contención se mostraban agresivos para la recuperación y con libertad ,Quinteros podía alimentar a Jose Carlos Fernandez asi Alianza se fue apoderando del partido y Llontop ya pasaba sustos en los primeros minutos ante intentos de Fernandez y Quinteros, la "U" en cambio se mostraba muy displicente y "El Chino" Ximenez estaba bien controlado por Ibañez y Ascues, dos verdaderos cancerberos en el área aliancista.
A los 31 del primer tiempo ,aparecio el "Chileno" Fernando Meneses y puso un pase desde 50 metros aproximadamente  a Carmona que le ganó la espalda a Ampuero y de cabeza puso la pelota en el punto de penal, en ese momento parecía que Shuller controlaría la situación ,pero apareció Jose Carlos Fernandez como un fantasma, para de un bombazo de derecha, poner el balón lejos del alcance de Llontop, Gooooooooooolazo de Jose Carlos que desataba la fiesta en el pueblo blanquiazul.
En el segundo tiempo "Los Cremas " reaccionaron y mejoraron con los cambios ,pero Alianza se defendió bien y tuvo en Libman.Ascues,Ibañez y "El Negro" Gonzales en un gran nivel.
Carlitos Ascues se iría expulsado a los 72 y entonces el equipo de Soto se dedicó a aguantar el resultado.
No era un gran partido pero si muy intenso ,la "U" empujo hasta el final pero "Los Íntimos  defendieron con la piel el resultado que les devolvía la tranquilidad y alegría en medio de tanta dificultad .
Fue el primer clásico que se jugaba en el nuevo estadio nacional, cancha nueva y una vieja costumbre para Alianza Lima ...  ganar los clasicos.
El Grito de Gol del goleador "Intimo" en la  tarde del nacional... Jose Carlos Fernandez

* JOSE CARLOS SE TUMBA OTRO GRANDE
La copa libertadores del 2012, no se pareció ni por asomo a la realizada por "Los "Íntimos" en el 2010,esta vez Alianza tenia mas problemas que un buen equipo y en la cancha eso se dejaba notar, el inicio fue con goleada en contra ante Libertad en Asunción y derrota ante Vasco da Gama en Rio,sin embargo para Alianza Lima que recibía al Nacional de Montevideo,el triunfo ademas de poder tumbar a un grande del continente y del mundo como el cuadro uruguayo, era un poco el volver a la vida en esta copa libertadores,a pesar de todos los problemas.
Este es el cabezazo de Jose Carlos Fernandez para darle el triunfo a Alianza sobre Nacional de Uruguay.

La gente así lo entendió y acompaño al equipo de la Victoria al estadio nacional,ademas se trataba del ultimo partido de un jugador mediático pero que a lo largo de su permanencia en Alianza no había sido del todo productivo, un tema ciertamente discutible para algunos, su nombre: Jhonnier Montaño.
Pues bien, el equipo de Jose Soto salio como un león herido, y busco rápidamente, Montaño estaba con ganas de dejar un buen recuerdo para una hinchada que siempre lo aplaudió a pesar de su irregularidad,el colombiano tuvo todo para ser ídolo pero en situaciones limites, nunca asumió.
Apenas a los cinco de iniciado el partido,el Colombiano habilitó a Fernandez pero este erró en su primer intento ante el portero Burlan.
Alianza era dueño del partido y Fernandez otra vez anunciaba peligro en la porteria uruguaya,esta vez ante servicio de Paolo Hurtado,pero no seria hasta los quince en que Montaño sacó un conejo de la galera y desde occidente le puso la pelota en la cabeza a Jose Carlos Fernandez que ahora si, hizo estallar el cemento del nacional al vencer a Burlan.
Alianza tempranamente encontraba la ventaja, pero era justa y a pesar de estar lleno de problemas,"Los Íntimos  encontraban el momento exacto para motivarse ante un grande de la copa libertadores.
Pero el segundo tiempo cambio y los uruguayos con Vicente Sanchez y "El Chino" Recoba, empujaron al cuadro aliancista hacia su propio arco y entonces Libman empezó a convertirse en figura, ademas Ascues e Ibañez se batían con todo y Alianza ya empezaba a aguantar el partido ante el asedio de los uruguayos.
Equipo titular que presentó Alianza Lima para enfrentar al Nacional de Uruguay.

Los casi 25,000 espectadores presentes en el nacional, también jugaba su partido y en el banco uruguayo el técnico "El Muñeco" Gallardo se volvía loco ante la ineficacia de sus delanteros ante los servicios del "Chino" Recoba.
Así llegábamos a los minutos finales con un Nacional encimando y con Alianza desperdiciando la oportunidad histórica de encontrar una goleada ante un equipo copero como el Nacional, ya que Cristopher Soto y otra vez Jose Carlos se perdieron goles increíbles ante Burlan.
En la ultima una genialidad del "Chino" fue sacada de la linea por Ascues y no habia tiempo para mas, en una copa libertadores para el olvido, Alianza con una genialidad de Montaño y la cabeza de Jose Carlos se tumbaba a un Grande... Nacional de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario