CAFÉ RON Y GOL

CAFÉ RON Y GOL

YA CUMPLES 111 AÑOS Y TE SIGO AMANDO


martes, 5 de marzo de 2013

EL CLÁSICO DE "PECHITO" FARFAN

Tomas Farfan, fue siempre un jugador temperamental,entregado a sus colores, fanático de Alianza , un caudillo, un defensor que gustaba mucho de ir a campo contrario y marcar goles, ademas de tener un buen golpe de cabeza , le pegaba con un fierro de media y larga distancia, en los clásicos se esmeraba
"A mi desde chico en Alianza,me enseñaron que con el único equipo que no podíamos perder era con Universitario" decía.
Pero lo que nunca imagino Farfan fue ser recordado en la historia de los clásico por ser el único jugador en un partido de este tipo en marcar los dos goles de un clásico que termino 1-1 ,marcando en su arco y en el arco contrario.
Un abarrotado estadio de Alianza, es testigo de la vuelta del "Nene" Cubillas en los clásicos
luego de cinco años, aquí frente a Juan Carlos Oblitas.

El domingo 11/11/84 en matute se enfrentaron Alianza y Universitario en un clásico que despertó una gran expectativa ya que por "Los Íntimos" reaparecía en un clásico después de 5 años, Teofilo Cubillas y por Universitario estarían en el ataque dos de sus históricos; Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas.
El líder del torneo era el Sport Boys de Marcos Calderón que había sacado una importante ventaja a los compadres que pugnaban por acercarse al segundo lugar, "Los blanquiazules venían de derrotar al Huaral en matute, mientras que los "Cremas" derrotaron al Melgar fbc con gran actuación de Oblitas.
La asistencia nos entrego una cifra récord ; 37,415 espectadores, en un estadio que lucia lleno y majestuoso,con tarde soleada, perfecta para ver un clásico.
Alianza empezó mejor el clásico,un pase de Cubillas puso mano a mano a La Rosa con el portero Jaime y cuando le levantó el balón para seguir rumbo al arco,el portero argentino lo derribó era penal pero Edison Perez dijo que no.
Impresionante estirada de Gonzales Ganoza que no puede evitar el autogol de "Pechito" Farfan,se ponía adelante la "U", luego el mismo Farfan igualaría el marcador.

El partido se jugaba por momentos con pierna fuerte, hubo un encontronazo entre Farfan y Eugenio luego de que este "Tumbara" a Cubillas, el defensor aliancista le aplicó un cabezazo a Eugenio y Edison Perez tampoco lo echó.
Al promediar los 30 minutos del primer tiempo, Torres metió un centro por elevación y Farfan en su afán de despejar el balón lo mando al fondo pero de su propio arco, ante la desesperación de "Caico" que se estiró cuan largo era ,pero no alcanzó, en un partido trabado con pocas situaciones de gol,la "U" sacaba ventaja con un autogol de "Pechito", encima se lesionó Wilmar Valencia y tuvo que abandonar el campo, entonces Universitario terminó mandando en el terreno de juego: Drago,Chirinos,Oblitas y Percy Rojas se adueñaron del partido y "Caico" evitó el segundo de la "U" al atajarle un disparo a Oblitas ,luego a los 40, Jaime Duarte le salvó la vida a los aliancistas al bloquear un disparo otra vez a Oblitas ,que llegó hasta las narices de "Caico".
En Alianza Gino Peña que debutaba en clásicos  se convertía en su mejor hombre al proyectarse por la izquierda y generar peligro con su buen disparo y buenos servicios.
Tomas Farfan,con la boca llena de gol,luego de marcar el empate en el arco de Juan Carlos Jaime.

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta ,la "U" esperaba y contra atacaba y Alianza con un Cubillas animado y un La Rosa incisivo,inquietaban a Juan Carlos Jaime , a los 55 del partido ,Cubillas remató en el área ,el balón pegó en Dufoo y la Rosa levantó el balón para que aparezca Farfan y ante la pasividad del portero Jaime, anote el empate con golpe de cabeza, "Pechito" se tomaba su revancha y encontraba la paz, "Cuando vi que mi despeje venció a José, casi me vuelvo loco,afortunadamente pude lograr el empate,en el segundo tiempo" declaro Tomas Farfan, al gran "Pocho" Rospigliosi en Ovación, al termino del partido.
Situaciones de gol,hubo en las porterías ;primero Cubillas lo vio adelantado al golero crema y su disparo rozó el travesaño,casi de inmediato Garagay falló un gol increíble ante Gonzales Ganoza y en el final "El Diablo" Drago encontró un balón "Picando" cerca del punto de penal, es gol ... pero Drago mando su disparo al diablo, y en ese mismo momento Edison Perez, señaló el final de un clásico intenso,con récord de asistencia en matute, pero con un personaje que con esos dos goles ingresó en la historia de los clásicos del fútbol peruano: Tomas Farfan.
Escenario: Alianza Lima
Arbitro: Edison Perez
Asistencia: 37,415 espectadores
Alineaciones:
Alianza Lima :G.Ganoza,J.Duarte,T.Farfan,J.Casanova,G.Peña.W.Valencia,J.Illescas,
T.Cubillas,R.Mejia,E.La Rosa y H.Rey Muñoz
cambios: J.Cordero x W.Valencia, C.Susoni x G.Peña
D.Tecnico: JJ Tan
Universitario: J.C.Jaime,L.Rojas,S.Eugenio,M.Dufoo,R.Garcia,J.Chirinos,J.Drago
J.Oblitas,P.Rojas,Garagay y J.Torres
cambios: E.Rey Muñoz x J.Torres, M.Seminario x Garagay
D.Tecnico : Jose Ramos Delgado


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario