CAFÉ RON Y GOL

CAFÉ RON Y GOL

YA CUMPLES 111 AÑOS Y TE SIGO AMANDO


miércoles, 9 de mayo de 2012

28/10/1999 WALDIR SAENZ: EL GOLEADOR...EL ARQUERO

Era la noche del 28 de Octubre de 1999 ,en cancha de Matute se enfrentaban Alianza Lima y el Millonarios de Colombia el ganador pasaría a semifinales de la copa Merconorte para enfrentar al América de Cali ,
el cuadro "Intimo" dirigido por Edgard Ospina en aquel año mostró quizás el mejor fútbol de Alianza  en años, pero al frente tenia al "Millos" que venia con su técnico Luis Augusto "El Chiqui" Garcia de los mas ganadores en Colombia ,dispuestos a hacerse del cupo a semifinales,aunque el antecedente mas fresco nos decía que ya el cuadro de Ospina había vencido en el "Campin" 1-0 con golazo de Marcial Salazar.
A pesar de los antecedentes los colombianos empezaron el partido encimando al equipo local con un jugadorazo: Daniel Alberto Tilger ,un jugador Argentino que por esos años era el sueño imposible de los dirigentes aliancistas,así que no paso  mucho tiempo para que Tilger habilite a Vidales para que este a los 23 del primer tiempo supere el cruce de Chacon y Baylon para ejecutar  a Del mar con un zurdazo bajo que enmudeció el estadio, entonces el equipo de Ospina se echo a jugar empujados por la popular pero los intentos de Saenz primero y de Chiquinho después encontraron las manos salvadoras del Uruguayo Burges que mantuvo el cero en su portería
Para la segunda etapa "El Peinadito" ordeno el ingreso de Tressor Moreno,Marcio Dos Santos y Llanos,entonces el cuadro Aliancista fue un vendaval y Tressor se junto con Waldir para hacer estragos en la defensa Colombiana que en su desesperación perdió por expulsión a Maziri. entonces
se sumó Baylon al ataque y ya sentía el "Tufillo" a gol en Matute que no dejaba de alentar,pero en el arco Colombiano se hacia gigante la figura de Burges y no había forma.
Fue a los 68 minutos que el arbitro Ecuatoriano Carpio sanciono penal en el área colombiano por mano de Cuero ante un disparo de Quinteros ,entonces Waldir que ya jugaba bien se paro frente a la figura del partido y ante la popular ,su disparo de zurda fue pegado al poste de la mano izquierda del Uruguayo Burges que se estiro hacia ese lado pero el balón toco las redes y estallo "Matute" 1-1.
Los Colombianos sintieron el impacto pero ya tenían un hombre menos igual arriesgaron, no tenían
otra con el empate quedaban eliminados y "El Chiqui" Garcia lo sabia ,hasta que llego un pivoteo de  Baylon que sobró a Tressor pero no a Waldir que debajo de la popular sur empujo de cabeza el balón al fondo del arco de Burges  que se veía destronado ya esas alturas la figura tenia otro nombre :Waldir Saenz , el equipo de Ospina tenia el pasaje a las semifinales en el bolsillo, pero estaba escrito que aquella seria la gran noche de Waldir,a los 80 Del Mar regalo una pelota cerca de su área y en su afán de recuperarla derribo a Tilger y chau : Roja para el arquero y entonces Waldir sabia que era su noche, que el destino le había separado este momento para el y pidió la camiseta se fue al arco ante la angustia de todo el estadio y de verdad que fueron 14 minutos de angustia los que se vivieron ,pero Alianza se defendió bien aunque llovieron dos tiros de esquina y aquel tiro libre casi en la raya del área que dejo como herencia la expulsión de Del Mar , después la angustia se transformo en comodidad ya que Waldir solo embolso un par de veces hasta que llego el pitazo final de Carpio y entonces el equipo de Ospina llegaba a las semifinales para pararse frente al America de Cali ,pero esa ya es otra Historia que la contaremos mas adelante.

Alineaciones: Alianza lima :C.Del Mar,Javier Mosquera,Sandro Baylon,Jose Chacon,Julio Penalillo
John Hinostroza,Paulo Hinostroza,Chiquinho,Henry Quinteros,Waldir Saenz,David Chevez.
Tecnico: Edgard Ospina (Colombia)
Millonarios: Hector Burges,Cuero,Cortez,Aponte,Maziri,Jimenez,Mosquera,Ramirez,Vidales,John
Jairo Toro,Daniel Tilger
Tecnico:Luis Augusto Garcia
Arbitro: Jose Carpio(Ecuador)

3 comentarios:

  1. Gracias Peter, te escucho aveces ene xitosa cua ndo gon zalo te invita, antes era mas seguido, sabes mucho de futbol y es un honor entrar en esta pagina. Esta fue de las mejores campañas y aun recuerdo esa semifinal donde fui a matvte, volteamos con goles de baylon y llanos, la mala fortuna donde waldir estrella un balon en el palo nos nego una final de merconorte, pero fue una extraordinaria campaña. Gracias por comaprtir la historia del club mas grane del Perù, hay unos articulos de una pagina amiga que me gustaria enviarte, aseguramente sabes la historia de los mismos pero capaz ayuden en algo.

    Grande Peter.

    ResponderEliminar
  2. El del Apertura 1999 es el mejor equipo ofensivo de Alianza que vi en mi vida...sin embargo, llegó la copa Kirin y sin Pizarro perdimos increíblemente el clásico y el primer torneo. Si Cláudio no se hubiera ido al Bremen tan rápido, Alianza hubiera sido campeón nacional y de la Merconorte. Lo firmo.

    ResponderEliminar
  3. El del Apertura 1999 es el mejor equipo ofensivo de Alianza que vi en mi vida...sin embargo, llegó la copa Kirin y sin Pizarro perdimos increíblemente el clásico y el primer torneo. Si Cláudio no se hubiera ido al Bremen tan rápido, Alianza hubiera sido campeón nacional y de la Merconorte. Lo firmo.

    ResponderEliminar